Mientras que el alcalde Xavier Nava se ha enfocado en la Ciclovía y techados de canchas en escuelas, personas encargadas del bacheo voluntario se benefician ante la falta de atención del ayuntamiento a calles y avenidas que no le son prioritarias.

“Qué bueno que no está haciendo su trabajo, así tengo yo qué hacer, si hicieran bien su trabajo igual y no habría baches, tendría que buscar otra cosa para hacer”, dijo Marcos Clemente, un trabajador que se dedica a esta actividad.

Marcos labora en la Colonia Satélite y platica que su ganancia es de unos 100 o 120 pesos cuando bien le va, de esto invierte tres pesos por litro de aceite, el cual mezcla con cualquier tipo de escombro que encuentra y ese material lo utiliza para tapar los baches.
Declaró que incluso personal del ayuntamiento ha pasado por la zona cuando está laborando, sin embargo ni las gracias le dan.

Ya es normal ver este tipo de trabajos ante la falta de atención del ayuntamiento a está problemática, pues en la Colonia Del Real, los vecinos decidieron organizarse hace algunas semanas para pagar el bache voluntario.

Reportes de prensa dieron cuenta de que los vecinos ya habían enviado un oficio al ayuntamiento para pedir solución a esta problemática, sin embargo no fueron atendidos.
Otras zonas en las que se observan estas labores son: Periférico, Santa Bárbara en Villa de Pozos, Anáhuac y Carranza, la avenida Morales Saucito y diversas calles de la Industrial Aviación.

En Santa Bárbara, cada fin de semana se observa a las personas dedicadas a esta labor tapando hoyos, y recibiendo por ello una gratificación de quienes circulan por la zona, sin embargo el problema no se acaba.

Compartir