+ “ANTES CRITICÓ PROGRAMAS SOCIALES, Y AHORA LOS IMPLEMENTA MAL”

+ “HAY OPACIDAD, VIOLACIÓN DE NORMAS, USO CON FINES CLIENTELARES…”

El presidente del Comité Municipal del PRD en el capital, Ernesto Barajas Ábrego, le recordó hoy al presidente municipal de la capital la visceralidad con que atacaba los programas sociales del gallardismo, para que ahora él los esté implementando, pero “muy mal, en la opacidad, violando normas y repartiendo solo miserias”.

Señaló que esas dádivas son en realidad una burla a los potosinos por lo raquíticas, pero también porque “no hay una metodología clara, no hay una seriedad, no hay una situación transparente de cómo se van a llevar, ni quiénes van a constituir este padrón de beneficiarios”.

“Recordemos –añadió– que hace no menos de dos meses objetamos el hecho de un programa para INTERAPAS, un programa social, donde iban a destinar recursos de un fondo federal para este tipo de situaciones”.

En esa misma línea, destacó, además: “¿Qué quiere decir todo este tipo de manipulación de los programas? Muy sencillo, quiere decir que no hay claridad, no hay transparencia, y no tienen ni disciplina de cómo utilizarlos”.

García Ábrego cuestionó, por otro lado: ¿En base a qué metodología o en base a qué situación hubo la convocatoria para que la población en general acudiera a ser beneficiario de ese programa?”.

Enseguida el dirigente municipal del PRD criticó que el Ayuntamiento no hubiera realizado una convocatoria pública que debió ser ampliamente difundida: “No hubo convocatoria, no hubo nada, son recursos dados discrecionalmente a quienes ellos consideran que se los pueden dar”.

Argumentó que tal situación atenta a los principios generales de los programas sociales, los cuales, insistió: “Primero los criticaron, y ahora ni siquiera los han implementado bien; los están llevando a cabo en la opacidad, violando las normas, y con sesgos evidentemente clientelares”.

“Y lo peor de todo es que lo que están dando es una miseria, es meramente una burla a la población”, remató.

Compartir