viernes 19 de abril del 2024
DESALOJAN CON VIOLENCIA A OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL EN SLP

DESALOJAN CON VIOLENCIA A OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL EN SLP


Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que una oficial del Registro Civil de San Luis Potosí es desalojada con violencia de su oficina

Por reestructuración de las Oficialías del Registro Civil, el ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí notificó la baja de María Teresa Carrizales, suplente de la Oficialía número 11, quien rechazó una indemnización y prosiguió realizando las operaciones como si estuviera en funciones violentando sellos y chapas de su oficina durante el pasado fin de semana.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que se le notificó su destitución del cargo.

Tres elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal acudieron a su oficina y, por medio de violencia, la sacan del inmueble, en hechos ocurridos el pasado lunes.

Pese a que en el video se observan agresiones y el testimonio de la mujer asegurando encontrarse lastimada, la alcaldía de la capital potosina indicó que el desalojo de María Teresa Carrizales “se realizó conforme a derecho”, y que ninguno de los elementos que participó en el desalojo sería sancionado por este caso.

Después de los hechos, Carrizales aseguró que pedirá juicio político contra el alcalde de la ciudad de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios además de asegurar que ya interpuso una denuncia por estos hechos en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y otra ante la Fiscalía General del Estado por abuso de autoridad contra quien resulte responsable.

Aunque en un inicio la titular de la Coordinación de Derechos Humanos, Olga Liliana Palacios Pérez, aseguró que no había existido violación a los derechos humanos de Carrizales, este jueves indicó que se revisará el caso de la ex titular de Oficialía 11 del Registro Civil para determinar si existieron irregularidades durante el desalojo de su oficina.

En tanto, la Asociación de Abogados condenó los hechos y ofreció su total respaldo a la afectada y exigió el esclarecimiento del caso de forma expedita.

Carrizales aseguró que apelará su desalojo y que continuará su pugna ya no por su empleo sino por su dignidad.

-5:08

Haz clic para ver más
Mira videos con tus amigos o con un grupo
Eliminar

Llega a más personas con tu video
Intenta promocionar tu publicación para que más personas que te importan vean el video.
Promocionar publicación

Consigue más Me gusta en tu página

Ayuda a las personas a encontrar tu página e indicar que les gusta

Consigue más clics en el enlace

Dirige a las personas desde Facebook a tu sitio web

Consigue más clics en “mensajes”

Crea un anuncio que incluya el botón “Enviar mensaje” de tu página.

Promocionar una publicación

Llega a más personas y consigue más reacciones, comentarios y contenido compartido
Empieza a usar los anuncios automatizadosObtén anuncios personalizados que se ajusten con el tiempo para ayudarte a conseguir mejores resultados

Compartir
A %d blogueros les gusta esto: