Tiburcio Cadena, director de Noticieros de Canal 7 y ex coordinador de prensa de la campaña de Luis Mahbub Sarquís al Senado de la República, fue presentado como el nuevo director de Comunicación Social del ayuntamiento de San Luis Potosí, cargo al que regresa luego de haberlo ocupado en el trienio de Octavio Pedroza Gaitán.

Tiburcio Cadena sustituirá a Carlos Hernández Palomares, quien en estos meses de la administración no pudo posicionar la imagen del alcalde Xavier Nava Palacios ni tampoco contrarrestar las publicaciones que señalan los errores de la administración capitalina.

Cabe recordar que desde la campaña, Tiburcio Cadena puso a disposición de Nava Palacios las plataformas del Canal 7 apoyando abiertamente su campaña, y atacando a los contrincantes directos del ahora alcalde, como Leonel Serrato Sánchez y Ricardo Gallardo Juárez.

Durante la campaña, Tiburcio Cadena denunció un supuesto atentado a las instalaciones del Canal 7, insinuando que habían sido enviado por rivales políticos que se sentían incómodos con sus comentarios en sus espacios televisivos, sin embargo de la investigación no se supo nada más luego del proceso electoral en el que su candidato, Mahbub Sarquís fue derrotado.

Como jefe de prensa de Mahbub Sarquís, Tiburcio Cadena no consiguió posicionarlo, e incluso, tuvo algunos altercados con reporteros del interior del Estado por su falta de tacto y por no proveer información relevante en torno a la campaña de su candidato.

Otro fracaso de Tiburcio Cadena ocurrió cuando fue jefe de prensa de Pedroza Gaitán, quien buscaba posicionarse para obtener la candidatura a gobernador del Estado por el Partido Acción Nacional, sin embargo el director del Canal 7 cometió errores que le costaron la candidatura al exalcalde.

Compartir