Juan Manuel Carreras López está a una posición de ser el peor gobernador de México, solamente lo supera el mandatario de Michoacán, Silvano Aueroles Conejo, según revela la encuesta México Elige.
 
En el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula se dieron a conocer los resultados de la más reciente te encuesta de la consultora, la cual coloca a Carreras López como el penúltimo de la lista de gobernadores.
 
Aureoles Conejo aparece con un porcentaje de 11.7, mientras que Carreras López tiene 23 por ciento, lo que lo coloca entre los peores gobernadores de México.
La encuesta de México Elige fue realizada vía telefónica y entre los rubros que tomaron en cuenta para la evaluación se encuentra el de la seguridad, y en el caso de San Luis Potosí el levantamiento de muestras coincide con el juicio político que se lleva en el Congreso del Estado al secretario de Seguridad, Jaime Pineda Arteaga, a quien en propio Carreras López ha respaldado en varias ocasiones a pesar de las dudas sobre su actuar.
 
Además, en febrero de este año se dieron a conocer resultados de otra encuesta, en este caso de Arias Consultores, la cual colocó al mandatario potosino también entre los peores.
 
En dicha muestra el peor gobernador fue Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», de Nuevo León, con 7.8 por ciento de aprobación. En seguida, de atrás hacia adelante apareció Carreras López, con un 10.2 por ciento en la evaluación.
Compartir