El vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera, mencionó que a pesar de la iniciativa que presentará el diputado Oscar Vera Fabregat, para abrir el paso a la adopción en parejas del mismo sexo, la Iglesia como institución no cambiará su postura al respecto.

Priego Rivera mencionó que la reforma al Código Familiar del Estado que pretende el legislador local, tiene un enfoque sólo en materia de los derechos de las parejas, sin tomar en cuenta el derecho de los niños a un crecimiento armónico, el cual, según el presbítero, sólo se encuentra en un núcleo familiar formado por padre y madre.

“Son amores distintos, igualmente intensos si tú quieres, pero que se expresan de distinta manera, el del papá como disciplina, como orden, como mandamiento (…) en cambio el amor de la mamá es incondicional, no te pone peros (…) sí el diputado lo enfoca desde la perspectiva de la pareja, nosotros desde la del niño”.

El sacerdote indicó que a pesar de que existen matrimonios que son disfuncionales y por ende son relaciones no benéficas para los niños, Priego Rivera dijo que este esquema de pareja resulta, por lo general, un entorno que es mayormente favorable para los pequeños.

 

Compartir