Luego de que por más de un mes incendios forestales consumieron más de más de 20 mil hectáreas en todo el territorio potosinos y de que brigadistas de Protección Civil, Policía Estatal, Bomberos, voluntarios y personal de Comisión Nacional Forestal, una vez concluidos no les dieron ni las gracias, tanto así que ahora trabajadores de CONAFOR se vieron forzados a realizar una manifestación para que les paguen el adeudo.
 
La mañana de este miércoles 12 de junio un grupo de 40 trabajadores se manifestaron a las afueras de las oficinas en San Luis Potosí de la CONAFOR exigiendo que se les pague 100 mil pesos que se les adeuda por las labores prestadas durante el combate a los incendios forestales.
 
Con pancartas como “¡Exigimos! se regularice el pago extraordinario de forma permanente a los combatientes de la CONAFOR”, los 40 brigadistas se posesionaron fuera de las instalaciones de la dependencia, sin embargo, por más increíble que parezca, no recibieron atención.
 
Los pasados meses San Luis Potosí fue afectado con un buen número de incendios forestales en todo el territorio sin precedente del número, la intensidad y áreas afectadas. Aunque muchos potosinos quisieron sumarse a las cuadrillas como voluntarios, se les negó la posibilidad ya que no contaban con la preparación y el adiestramiento necesario para apagar incendios y para trepar por las sierras, por lo que es lamentable que los brigadistas de CONAFOR, que trabajaron sin descanso durante semanas enteras, ahora deban realizar manifestaciones para que se les pague el salario que en justicia ya se ganaron.
 
Compartir