– El nuevo Plan de Centro de Población Estratégico SLP-Soledad ya lo tienen, necesitan consultas a modo para legitimarlo, aseguró

-Hay un tufo de corrupción y complicidad del alcalde Nava y el PAN con los desarrolladores inmobiliarios

La “Alianza por la Ciudad” que presentó ayer el alcalde Xavier Nava Palacios fue una simulación porque excluyó a los sectores que no comparten su visión elitista del desarrollo urbano, en la que se privilegia a los desarrolladores inmobiliarios en detrimento de la ecología y se trunca el futuro de una ciudad armónica, aseguró la regidora Ana Pineda Guel.

Expuso que “se trata de un proyecto que deja fuera a quien no le aplaude al alcalde Nava como son los activistas del medio ambiente y a amplios grupos de la población que, con todo derecho, se manifestaron para evidenciar esta farsa”.

La regidora perredista consideró que las consultas sobre asuntos públicos deben ser abiertas a todos, de lo contrario, no son consultas si no un mero acto oficial para el lucimiento del alcalde Nava, vimos un lamentable retroceso en lo que se había avanzado en materia de libertades al ver como varias personas y empleados municipales intentaron reprimir a los manifestantes.

“Todo fue una farsa porque sabemos que el nuevo Plan de Centro de Población SLP-Soledad ya lo tiene listo el alcalde Nava, desde marzo pasado se votó en el Cabildo el inicio de la actualización del documento y ya lo tienen terminado, solo necesitan aparentar que se consulta a la ciudadanía para presentarlo de manera oficial”, enfatizó.

“En este juego de simulaciones, la mayoría panista en el Cabildo se está prestando al engaño de la ciudadanía, el nuevo plan se va a imponer a cualquier costo porque así lo están exigiendo los desarrolladores inmobiliarios, les urge ya que se apruebe porque están ávidos de ganancias millonarias; nosotros como regidores de oposición no dejaremos de denunciar las irregularidades en las que están incurriendo”.

Pineda Guel dijo que, como lo afirmó el abogado Carlos Covarrubias Rendón, en este tema hay un tufo de corrupción y de complicidad del alcalde Nava y el PAN con los fraccionadores, el desarrollo de la ciudad está hecho para satisfacer sus inversiones y no el interés público.

Los regidores de oposición vamos a rechazar cualquier plan que no incluya a todas las voces, debemos impedir que se imponga un modelo de desarrollo excluyente y que beneficia a solo unos cuantos empresarios sin conciencia social, concluyó.

Compartir