El diputado y líder de la fracción priista, Héctor Mauricio Ramírez Konishi, consideró que no está mal que se construya en los cerros, siempre y cuando se haga de forma ordenada y tomando en cuenta el respeto a la naturaleza y a los flujos de agua para el momento en que haya lluvias.

“No está mal que se construya en los cerros, simplemente es que se haga de manera ordenada, con respeto al medio ambiente y con respeto a los flujos de agua, para cuando llueve, ese es el problema, que se tenga las suficientes áreas verdes y las suficientes caídas de agua, y canalizaciones para que entonces puedan guiarse esas aguas”.

El diputado consideró que las inundaciones no son derivadas de las construcciones en los cerros, sino por la falta de drenes con mayor capacidad en dichas zonas.

“Hay que ponerlo en su justa dimensión el tipo de tipografía que está en los cerros, realmente lo que nos está afectando son los drenes, algunos que se están construyendo como el que va de la Presa San José a Los Filtros, el dren que se está construyendo sobre parque Tangamanga, el otro de Chapultepec para canalizar esas lluvias; efectivamente se debió haber fortalecido cuando se autorizaron esos fraccionamientos un drenaje pluvial de mayor captación”, aseguró.

Sobre la posible actuación del Legislativo para frenar más construcciones en el área serrana, dijo que si ya fueron otorgados los permisos por el Ayuntamiento, poco se puede hacer.

“Hay poco que el Congreso puede hacer ya, porque son actos de un municipio autónomo e independiente”.

Compartir