Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Pública (Seduvop), El secretario prefirió no dar fechas de finalización de obras ante la posibilidad de registrar más lluvias en la zona que dijo pudieran atrasar las labores. Al momento alguno de los trabajos pendientes se desarrollan en la calle de Vicente Guerrero y avenida Venustiano Carranza.

«No, no queremos dar ya un dato, cuando hemos dado una fecha ¡así nos ha ido! y recuerden que dependemos de muchas manos, de muchas personas, de muchas empresas y la coordinación es muy complicada con una que se detenga se detienen los demás. La lluvia es muy benéfica para todo mundo sin embargo para las obras son veneno», señaló.

En el caso específico de la Avenida Carranza señaló que la red de drenaje está conectada, al igual que la red de agua principal y se planea pasar a la parte de las terracerías.

«Ahorita en Carranza sabemos que nos va a tocar la mera temporada de lluvias y estamos previendo como poder desalojar el agua y como proteger del agua».

En cuanto a la posible indemnización a los comerciantes afectados por la obra de Guerrero, dijo desconocer de manera total el tema, ya que está enfocado en «corretear» a los contratistas ante la dificultad de coordinar a las más de 10 empresas que confluyen en la obra.

«No hemos llegado a tocar en forma el tema porque no le corresponde a la Secretaría pero consideramos saludable ver qué podríamos ayudar pero hasta ahí», comentó.

 

Compartir