“Lupillo” González, dirigente de la organización Ciudadanos Observando, publicó información falsa en torno a los sueldos de algunos funcionarios del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez con la intención de confundir a los usuarios de las redes sociales.

 

Hace dos días, el dirigente de Ciudadanos Observando publicó la información sobre los sueldos del ayuntamiento de la capital, donde las cantidades son superiores a los 80 o 90 mil pesos. En seguida comenzaron las criticas hacia el ayuntamiento.

 

Sin embargo, hoy publicó la misma información pero con respecto al ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez en la página de Ciudadanos Observando: “cualquier ciudadano puede conocer y verificar los sueldos de los funcionarios que se publican en la Plataforma Estatal de Transparencia del Estado de San Luis Potosí”.

 

Y justamente, verificando los formatos correspondientes en la Plataforma fue posible detectar la actitud dolosa de “Lupillo” González porque duplicó los sueldos del municipio soledense.

 

La diferencia entre los alcaldes de San Luis Potosí y el de Soledad de Graciano Sánchez es de aproximadamente 70 mil pesos, lo que explica la manipulación de las cifras por parte de “Lupillo” para encubrir al alcalde Nava.

 

Al hacer la publicación sobre los sueldos de la capital, en las páginas de Facebook, tanto del propio “Lupillo” como de Ciudadanos Observando, perfiles identificados como “bots” y seguidores navistas, comenzaron a exigir que también fuera publicada la información del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.

 

Llama la atención que siendo experto en temas de transparencia, “Lupillo” González haya publicado información falsa, sin embargo no es la primera vez que con el objetivo de apoyar a Xavier Nava, golpetea en redes sociales al ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.

Compartir