+ NAVA PLANEA UN DESVÍO DE 30 MILLONES PARA EL INTERAPAS

+ EN SEGURIDAD PÚBLICA, SOLO HAY SIMULACIÓN

Dar un bono de 100 pesos a morosos del Interapas que deben más de 7 mil es una burla, además de un desvío de 30 millones de pesos que hará el alcalde Xavier Nava con recursos federales provenientes del Ramo 33, aseguró hoy Ernesto Barajas Ábrego, presidente del Comité Municipal del PRD en San Luis Potosí.

Barajas también se refirió este miércoles 15 de mayo a la inseguridad que priva en la capital, y recordó que hace más de dos meses al alcalde anunció que habría recursos europeos para la prevención del delito, pero que eso solo ha resultado ser una farsa.

“No puede ser que tengamos temas como una patrulla que está robando, que sigue en las calles, con la desvergüenza inclusive de que solo le movieron los números, y que los propios oficiales extorsionadores siguen ahí, en la propia corporación”, agregó.

Al volver al tema del bono de los 100 pesos, detalló: “Este desvío de dinero lo están queriendo disfrazar de programa social, pero es un engaño a los potosinos y una ilegalidad que estaremos denunciando, pues son recursos que no están destinados por ley para esos fines”, argumentó Barajas.

El dirigente municipal perredista indicó que aparte de la burla por la migaja que representa el supuesto apoyo, y además del millonario desvío de recursos públicos, también está la opacidad y las dudas que rodean al programa de supuesto apoyo social.

Sobre esas inconsistencias, detalló: “No hay una base de beneficiarios acordada, tampoco se sabe de bases establecidas que den transparencia en esta entrega de dinero, para saber cómo, en dónde, y en qué sentido se van a utilizar esos más de 30 millones del Ramo 33”.

Por otro lado, comentó que, con ese supuesto apoyo, se desvía la atención de temas urgentes en los que el Ayuntamiento panista no está respondiendo, como es el de la inseguridad, los incendios, y la ola de calor que azota el municipio, sin que haya un plan de apoyo y reacción de Protección Civil Municipal hacia la ciudadanía.

“Hay colonias que tienen hasta tres y cuatro meses sin gota de agua, y ahora nos vienen con este descaro, de que les van a dar dinero a los morosos para que puedan pagar 100 pesos de su deuda; esto no es solamente una falta de respeto, sino una verdadera cachetada a la ciudadanía”, finalizó.

Compartir