La organización Ciudadanos Observando anunció que el próximo jueves 16 de mayo se realizará una manifestación frente a las instalaciones del Congreso del Estado ubicadas en Plaza de Armas a partir de las 8:45 de la mañana para que los diputados locales no otorguen el perdón al exdiputado Mariano Niño Martínez.

El excongresista por el PAN fue vinculado a proceso por el delito de peculado por 86 mil pesos, dinero que supuestamente utilizó para repartir despensas en el municipio de Ébano, para lo cual presuntamente falsificó la firma de un ciudadano que ya había fallecido.

A través de su cuenta de Facebook, la organización mencionó que “si se otorga el perdón a este ex diputado por parte de los actuales legisladores estarían dejando impune a Mariano Niño y abriría la puerta para que los demás exdiputados que también tienen denuncias quedarán impunes.

“Después de más de un año por fin se logró que avanzara esta primer denuncia de las veinte que existen en contra de los ex diputados, no permitamos que se salgan con suya y se burlen de las víctimas”, señala el comunicado.

 

Compartir