“CON INFORMACIÓN DE LA 👉🏻 ROJA”

+ Albañiles fueron despojados de 8 mil pesos por parte de los uniformados

+ Desde octubre de 2018 se dedicaban cotidianamente a atracar

Desde la llegada del alcalde Xavier Nava Palacios, el primero de octubre del 2018, los agentes de la patrulla 3210 se dedicaron a asaltar automovilistas.

A lo largo de seis meses esto fue posible gracias a que Nava los volvió a contratar, sabiendo que la administración anterior los había dado de baja por corrupción.

A los vídeos que ya se conocen, acaba de sumarse uno más, en este caso de febrero de este 2019.

De acuerdo al material proporcionado a este medio, en tal ocasión las víctimas resultaron ser unos albañiles, a quienes los uniformados robaron ocho mil pesos, sin que los afectados pudieran hacer nada contra los agentes municipales.

Antes que implementar un saneamiento de la Policía Municipal, el alcalde Xavier Nava Palacios hizo lo contrario: dejar que todo siguiera en decadencia.

Y, a la fecha, tampoco ha querido actuar de manera contundente contra los agentes atracadores, quienes solo se encuentran suspendidos, con la posibilidad de que vuelvan a las calles cuando sus fechorías caigan en el olvido.

En los datos que se hicieron llegar a este portal, se puede corroborar que una vez más se trató de la ya famosa patrulla. Los denunciantes señalan que los afectados fueron detenidos con el pretexto de que no traían puesto el cinturón de seguridad.

Las víctimas se quejaron de que tales policías ni siquiera eran Policía Vial, pero pronto entendieron que se trataba solo de una excusa para extorsionarlos.

Este incidente se registró en el Anillo Periférico, y los uniformados no se percataron de que fueron grabados por cámaras de vigilancia cercanas a donde llevaban a cabo su asalto.

Posteriormente fueron denunciados, pero nada ocurrió, pues tales “servidores públicos” siguieron saliendo todos los días a la calle no a cuidar a la ciudadanía, sino a robar.

Fue hasta finales del mes pasado de abril, cuando comenzaron a hacerse famosos tales agentes, debido a que para entonces aparecieron al menos un par de vídeos donde se documentan sus latrocinios contra diversos automovilistas.

Conviene que se integren todas estas denuncias, para que tales infractores no solo sean retirados de manera definitiva de la corporación, sino que paguen con cárcel los delitos que cometieron.

Compartir