Con 30 votos a favor, 6 en contra y cero abstenciones, la Comisión Permanente aprobó convocar a periodo extraordinario a partir del 8 de mayo para discutir una agenda integral, con temas diferentes para ambas cámaras, sin que se haya fijado fecha de cierre de trabajos. Se espera concretar la reforma constitucional en materia educativa.

Luego que la Comisión Permanente aprobó convocar a periodo extraordinario a partir del 8 de mayo, el Coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks dijo esperar que se revise nuevamente y se mejore lo aprobado en cuanto a la Reforma Educativa, al señalar que “en democracia siempre se puede mejorar”.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Romero Hicks destacó  que “de los temas pendientes que propusimos el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano y el PRI, entre otros, están aspectos que tienen que ver con el proceso de admisión y de promoción, donde tenemos certeza que esto se va a atender de manera seria y que no van a ser criterios de carácter sindical los que van a prevalecer”, afirmó.

Además, indicó que el Artículo 16 transitorio “que significa la ubicación del régimen laboral, corre el c de trasladarse a la Ley Burocrática del apartado ‘B’ del Artículo 123 (Constitucional). No queremos estructuras clientelares, corruptas, corruptoras ni regímenes en donde haya comisiones mixtas en donde el Sindicato imponga sus criterios”.

Al hablar de los pasos siguientes tras la aprobación del periodo extraordinario, Romero Hicks señaló que mañana miércoles “a las 10 de la mañana habrá una reunión de congreso General para instalar la sesión de periodo extraordinario. Luego a las 11 (horas) la Cámara de Diputados instalará su sesión ordinaria y turnará a Comisiones la minuta que nos está regresando el Senado. Tendrán que revisarse estrictamente los aspectos que no fueron aprobados. Afortunadamente pudiera abrir la oportunidad para que aspectos de la minuta de origen, la del 25 de abril pudieran ser perfeccionados”, expresó.

Sobre la amenaza latente de que integrantes de la CNTE intenten impedir los acuerdos sobre la Reforma Educativa, el panista señaló que “lamentablemente la dirigencia sindical de la Coordinadora, sobre todo en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas no han aprendido la lección. No es mediante el amago y el chantaje como se logran las cosas. Es mediante la razón. Ojalá que la humildad prevalezca y sobre todo el interés superior de la niñez y no sus intereses ”, enfatizó.

Compartir