El legislador del Partido del Trabajo, Pedro César Carrizales Becerra comentó que el próximo martes 30 de abril sesionará la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Equidad del Congreso del Estado en la que votarán el dictamen sobre los matrimonios igualitarios.

Confió que salga a favor, pues consideró que quienes se oponen, solo ven intereses políticos con miras al 2021, que son las próximas elecciones.

“Creo que muchos compañeros están viendo el 2021, y ahí no están haciendo el trabajo como es de estos tres años, ya están en otra cosa, y por eso le están sacando la vuelta a los temas controversiales”.

Dijo que podría ser un suicidio político la aprobación de la iniciativa, pero destacó que es algo que no deberían tomar en cuenta los congresistas.

“Estamos esperando que nos dé el dictamen para ver cómo salió, pero mientras no nos lo den, no podemos hacer nada; nuestra intención es que sea este mismo martes, de hecho ya se le hizo la solicitud a diputado Rubén (Guajardo) para que entregue el dictamen el cual rechazaron”.

El legislador confió que una vez sometido al Pleno se apruebe a favor los matrimonios igualitarios en San Luis Potosí.

 

Compartir