A través de una solicitud ciudadana de transparencia quedó en evidencia que el Ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí no tiene un plan específico para llevar a cabo el rescate del llamado Parque de Morales, al poniente de la ciudad.

Según responde la titular de la unidad de transparencia, Pamela Méndez Cuevas, el encargado de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente, es conciente de que las condiciones del lago no son las adecuadas para que vivan los patos, mismos que fueron trasladados “al área de los humedales para su cuidado”.

Por otro lado, Benavente Gonazález también expone que del cuidado de los animales no se hace cargo la administración municipal, pues apenas y se han destinado doscientos cincuenta pesos para su alimentación, misma que, indican, “la gente que acude a visitarlos les provee de alimento variado”.

Tampoco hay información relativa a los proveedores que se encargan de dar mantenimiento a dicho parque, ni sobre el presupuesto que hasta el momento se ha destinado para ello.

El día de ayer, en contexto, Gonzalo Benavente reconoció ante los medios de comunicación que el Parque de Morales ha sido objeto del descuido de las autoridades municipales y justificó que la falta de agua es la principal razón.

 

Compartir