El alcalde de Tamazunchale, Toño Costa, se niega a cumplir con sus propuestas de campaña pues dice que ya se le acabaron los recursos y que desconoce las reglas de operación de los mismos. A tan sólo dos meses y medio del 2019, dice que ya no hay dinero y que no puede atender todas las demandas ciudadanas que el había afirmado iba a realizar.

Ayer jueves, un grupo de ciudadanos se apersonaron en el Palacio Municipal para exigirle respuestas al alcalde. Cuando se reunió con ellos, Toño Costa, con brazos cruzados, dijo que ya se le había acabado el recurso y que no sabía operarlos de forma tajante así que no podría resolver ninguna de sus demandas.

Cuando terminó la fallida reunión, los manifestantes aseguraron que continuarán demandando respuestas por parte del alcalde, pero el edil no se inmutó ante las amenazas. A los habitantes de Tamazunchale les preocupa la terrible inseguridad que vive el municipio, además las necesidades básicas como agua potable, pavimentación y alumbrado no son atendidas.

“Sabemos que recurso sí hay, solo que nuestras autoridades no tienen esa voluntad que tanto pregonan para atender las demandas de la gente pobre de Tamazunchale, tanto que pregonaba que las cosas con el iban a ser diferentes y si han cambiado, pero para mal, porque ya no quiere resolver nuestras demandas”, mencionó uno de los tamazunchalenses que acudió a la manifestación.

Los tamazunchalenses aseguraron que continuarán las manifestaciones ante la incapacidad de Toño Costa para gobernar.

Compartir