#CirculoRojo #RompeElSilencio #PagaDeTuBolsa

Ávido de figurar a “nivel nacional”, el alcalde Xavier Nava Palacios pagó al canal ADN (de TV Azteca) dos millones de pesos por una entrevista vía telefónica en la que presume sus acciones y programas entre una audiencia vespertina que en su mayoría es de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, a la que nada le importa lo que haga y deje de hacer el edil potosino.

En un tono triunfalista, Nava exagera la participación ciudadana, volcada hacia su persona, “con una extraordinaria respuesta”, dio a conocer el programa “Gobierno de a pie”, el cual ni siquiera ha sido difundido en la capital capitalina.

Con un video de apoyo con tomas de la ciudad de San Luis Potosí, proporcionado por la oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento, lo que hace palpable que la entrevista está acordada con anticipación y las preguntas se establecieron de común acuerdo, el conductor José Luis Mora se muestra muy obsequioso con Nava, “hemos recibido muy buenos comentarios”, le dice para luego dejarlo hablar de puras generalidades sin ninguna convicción.

Bacheo, agua potable, alumbrado, inseguridad, “estamos dando respuesta”, asegura con mentiras porque la realidad es muy distinta, la ciudad cada vez muestra los signos de un abandono en todos los rubros.

El conductor solo interviene para que Nava repita lo mismo, “lo que estamos haciendo es un diagnóstico participativo de cada barrio o colonia”, cuando se supone que en el Plan Municipal del Desarrollo ya están consideradas las necesidades de la población y las propuestas que se tienen que realizar.

Por una entrevista a modo para como esta con ADN de escasos cuatro minutos para mejorar la maltrecha imagen de Nava, le está costando al erario municipal dos millones de pesos, y el Cabildo ni siquiera está enterado.

Periodistas locales como Victoriano Martínez han evidenciado que el alcalde Nava utiliza recursos públicos para la promoción personal, violando así el artículo 134 de la Constitución federal, como es este caso de la entrevista con ADN.

Compartir