#CirculoRojo #SLP #Locales – Cada diputado de la bancada de Morena podrá disponer de manera libre de más de 62 mil pesos para aplicar en su distrito, “o lo que cada diputado quiera”, según comentó la diputada Marite Hernández Correa, sin embargo, no existe la garantía o la manera de transparentar que ese recurso sea aplicado.

Este recurso corresponderá al 10% que cada diputado de Morena se reducirá, además del porcentaje del ajuste salarial por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

La morenista indicó que será una reducción de 10 mil 450 pesos por legislador (seis diputados de la bancada de Morena), a una cuenta bancaria que se abrirá, y que suman un total de 62 mil 700 pesos, sólo de esta fracción parlamentaria.

“Se abrirá una cuenta en específica 10 mil 450 pesos que va a ser mensual, además del 10 por ciento que ya nos vamos a bajar (de sueldo) se abrirá una cuenta en específica donde se irá depositando la cantidad y la idea es que cada mes un diputado con ese dinero vaya a su distrito para atender alguna situación o peticiones…”

Si bien, la legisladora comentó que desde el Congreso del Estado se transparentará la reducción de este porcentaje y la transferencia a la cuenta bancaria, pero no habló de una certeza y garantía que ese recurso sea aplicado.

“Se va a entregar ese dinero al diputado y el diputado hará entrega de materiales o de alguna situación muy específica que solicite alguna escuela, o lo que él decida”, destacó Hernández Correa.

Compartir