#CirculoRojo #SLP #RompeElSilencio – La regidora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ana Rosa Pineda Guel, llevó al Congreso del Estado el caso de presumible violencia en su contra por parte del alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios y funcionarios de primer nivel de la administración capitalina.

Cabe recordar que la regidora ya acudió a otras instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista en la sede legislativa de Vallejo 200, la edil explicó que la CEDH está recopilando pruebas para tener una definición en su caso, mientras que el CEEPAC simplemente refirió artículos legales en torno a la violencia de género, sin embargo no dio un posicionamiento claro.

En el caso del Congreso del Estado, Pineda Guel confió en que la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género, presidida por el diputado Pedro César Carrizales Becerra, sea sensible ante un caso de violencia de política de género.

“Tengo confianza en que Pedro Carrizales tenga una buena respuesta, pues él ha dicho que también ha sufrido violencia política, que pongan cartas en el asunto porque las mujeres no quieren participar en política al ver estos comportamientos”.

Agregó que en San Luis Potosí hay muchas mujeres que tienen la iniciativa de participar pero “ven que no nos hacen caso, por eso solicitó el apoyo del Congreso para que haya un posicionamiento contundente en este tema”.

Por último anunció que la denuncia podría llegar a instancias federales: “estoy viendo el cauce de cada denuncia, espero las respuestas, y si no hay en San Luis Potosí lo llevaré a instancias federales”, concluyó.

Compartir