#CirculoRojo #SLP #Locales – Trabajadores activos y jubilados de Pemex de San Luis Potosí se manifestaron en las instalaciones de la Terminal de Distribución, debido a que tienen un mes que les suspendieron el servicio médico, sin previo aviso y explicación alguna.

 

Con pancartas en las que exigen al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que se restablezca el servicio médico, porque no les dan a conocer la causa de la suspensión del mismo, lo que afecta a 107 activos y en general a dos mil 500 derechohabientes de la delegación 8 sección 40 de Pemex.

 

Los jubilados manifestantes fueron atendidos por el superintendente de Pemex, Servando Barrón les explicó que es una situación similar que se tiene en otros estados del país, por lo que la información que se tiene es que para el martes quedará restablecido, a lo que los inconformes señalaron que si no se tiene el servicio médico para ese día, nuevamente el miércoles a las 10:00 horas estarán manifestando.

 

En entrevista el superintendente dijo que es una situación que se está revisando desde oficinas generales de Pemex, por lo que desconoce el por qué se suspendió el servicio, ni tampoco aseguró que pueda ser por el cambio de gobierno, o si existen adeudos.

 

Por su parte, el representante sindical de la delegación 40 sección 8 de Pemex, Genaro Rocha Hernández explicó que desde el sindicato nacional están atentos a este problema, y dijo desconocer si es debido a la política de austeridad que ha emprendido el nuevo Gobierno Federal.

 

«No es el motivo, no tengo casos reportados de que alguno de los trabajadores o jubilados tengan la necesidad de ser hospitalizados y por la falta de servicio no pueden ser atendidos».

 

Los inconformes dejaron en claro que es una prestación laboral que no les pueden negar porque está establecida en el contrato laboral, por lo que se está atentando a sus derechos humanos.

Compartir