#CirculoRojo #Nacional #Acoso – “NO VAMOS A HACER NINGÚN CASO A ACTOS DE INTIMIDACIÓN”

Ayer jueves 31 de enero, cuando apareció la manta de amenazas a su persona, también se registró cero homicidios en Guanajuato, reveló en su conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este dato lo dio luego de ratificar que no hará ningún cambio en su seguridad personal, porque “el que nada debe nada teme”, sentenció.

“Acerca de mi seguridad, vamos a continuar de la misma manera. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, añadió. Y comentó que el gran aparato de seguridad que tenían anteriores gobernantes era “una situación de pena ajena”.

Añadió quien incluso acaba de utilizar su auto Jetta para trasladar al presidente de España: “Todos los aparatos de protección excesivos…se impedía la comunicación del presidente con los ciudadanos”.

Argumentó que un protocolo de tal tipo le impediría tener el contacto que ahora tiene con la gente.

“Imagínense: cómo voy a gobernar si no tengo comunicación con la gente. Yo tengo que estar escuchando la voz del pueblo, porque la voz del pueblo es la voz de…bueno…ahí le dejo”.

Enseguida, y al hacer referencia indirecta a las amenazas del presunto líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, estableció: “No vamos a caer en ninguna provocación”.

Resaltó: “No vamos a hacer caso a ningún acto de intimidación. Tenemos nuestra conciencia tranquila. Vamos a seguir con el programa de transformación. Se va a acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad. ¡Me canso ganso!”.

Pero, ante la insistencia de una reportera, dejo en claro que el mensaje no era para nadie en particular, sino “a todos los que estén fuera de la ley”. Al tiempo también precisó que a nadie en especial se le iba a perseguir, sino a todo aquel que esté fuera de la ley.

— No va a haber huachicol ni arriba ni abajo –exclamó.

Por otro lado, anunció que el próximo lunes dará a conocer el programa sobre la búsqueda de personas desaparecidas en el país. Al respecto, calificó de “muy doloroso y muy triste” lo que pasó al optar por el uso de la fuerza en anteriores gobiernos federales.

“Toda esa violencia, todos esos desparecidos… muchos, por la lucha entre bandas; pero también por la violencia del estado; eso no va a volver a pasar, nunca más”, aseguró.

Compartir