#CirculoRojo #SLP – Los docentes imputados en noviembre pasado por la comisión de presunto acoso sexual hacia alumnas, continúan en la impartición de cátedra porque nunca se formalizaron las acusaciones, informó José Abraham Oliva Muñoz, director de la Facultad de Derecho de la UASLP.
 
Precisó que siguen en la formulación de clases, debido a que no existe un expediente formal donde se les haga mención por determinado asunto, y en respeto a su presunción de inocencia. “O sea, fueron manifestaciones, fueron dichos (de las alumnas)”.
El 15 de noviembre de 2018, integrantes del Frente Estudiantil de Mujeres Universitarias (FEMU) colocaron una mampara para que las estudiantes evidenciaran a los presuntos acosadores. Al final de la protesta, se contabilizaron alrededor de 16 varones, la mayoría docentes.
 
Reiteró que “realmente” solo existe un expediente oficial por este motivo, que es la denuncia de una alumna por hechos suscitados en el segundo semestre de 2016, cuyo profesor ya no labora en la Facultad.
Comunicó que luego que Jorge Andrés Delgado Delgadillo asumiera la titularidad de la Defensoría de Derechos Universitarios, en lugar de Fernando Sánchez Lárraga, quien se jubiló, buscará retomar comunicación sobre asuntos de la entidad académica de leyes.
 
“Me voy a reunir con el nuevo defensor a ver si hay un expediente formal. Es que…fue lo que se dijo, pero no se concretó. Entonces hay que ver si ya hay algún expediente formal en la defensoría”, comentó.
 
Compartir