Muchas veces la misma autoridad minimiza los hechos de violencia de los que pueden ser víctimas las mujeres, no entienden que si hay una denuncia o una mujer acude a pedir ayuda es porque de verdad la necesita. Las autoridades tienen que actuar de inmediato y comenzar a actuar antes de que la violencia se intensifique y pueda ser un problema de mayores dimensiones que pueda poner en peligro la vida de la afectada; señaló la secretaria de la comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Martha Orta Rodríguez.

Insistió en que por más que se han diseñado varias estrategias para que las autoridades, llámense de procuración de justicia o de asistencia o atención inmediata como pudiera ser el Instituto de las Mujeres, se siguen dando casos en donde no hay una reacción pronta por parte de la instancia que tendría que proteger la integridad y el bienestar de todas las potosinas. Reiteró que este es uno de los temas de mayor preocupación pues permiten que se siga dando este alarmante fenómeno.

En ese sentido, reiteró el exhorto para todos los niveles de gobierno para que no esperen a que el problema se agudice sino que en cuanto reciban la denuncia implementen los mecanismos necesarios para dar protección y salvaguardar la integridad de las afectadas además de que se debe proceder de inmediato para sancionar a quien cometa este tipo de violencia.

Compartir