#CirculoRojo #SLP #LaMañanera + PIDEN QUE EL DELEGADO GABINO MORALES INFORME LO QUÉ ESTÁ HACIENDO

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los gobernadores de los estados y a los presidentes municipales para que retiren los escoltas que de las corporaciones policíacas pueda haber asignados a empresarios y políticos.

En su conferencia mañanera explicó que, en cuanto al Gobierno Federal, tal disposición ya se llevó a cabo, retirando todo este personal de seguridad que estaba asignado a particulares.

No obstante, reconoció que algunos de tales cuerpos de protección seguirán sirviendo para algunos casos especiales, cuando se trate de funcionarios o periodistas en riesgo, por ejemplo.

“Las escoltas ya están prohibidas en el Gobierno Federal, y solo se da protección a quienes trabajen temas de seguridad o quienes corren algún peligro por su labor o por su trabajo especial”, detalló.

“Eso, en el caso del Gobierno Federal, ya no existe, pero puede ser que se conserven en los gobiernos estatales y municipales. ¿Qué puedo yo hacer? Un llamado a las autoridades locales, de manera respetuosa para que no se utilicen policías ni elementos de seguridad en la protección de hombres de negocios o políticos o de cualquier otra índole”.

Por otro lado, un reportero de los que asisten a esta rueda de prensa mañanera pidió que los delegados estatales informen qué actividades y programas están echando a andar, así como otros pormenores de sus responsabilidades.

El periodista de Guerrero le señaló a AMLO que tales representantes en los estados debían seguir el ejemplo de él, y que deben dar al menos una conferencia a la semana.

Comentó que no es el caso solo de su entidad sino de mucho otros estados de la República, donde los ciudadanos no saben a qué están dedicando su tiempo tales representantes del gobierno federal.

A ello, AMLO señaló: “Ellos (los delegados) pueden hacer lo propio”.

Y dio a conocer: “Les comento que, así como nos reunimos nosotros todas las mañanas, también hay reuniones en todos los estados de las dependencias; sobre todo de las secretarías de seguridad pública se están reuniendo todos los días en los estados, pero tomando en cuenta su propuesta les hacemos un llamado para que informen”.

Compartir