Este lunes se informó sobre el cambio en la diputación del XV Distrito local, donde Baldemar Orta López renunció voluntariamente a su candidatura y ahora la asumirá el candidato indígena Celestino Medina Santos, quien sube para la diputación local tras haber sido considerado como abanderado a la alcaldía de Tamazunchale.

 

Confirmó Claudia Tristán Alvarado, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza quien refirió que esto es derivado de una notificación verbal por parte del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) en la que hacía falta cumplir con la equidad de género indígena.

 

“Inscribimos a nuestro candidato Celestino Medina de último momento por tener el expediente completo, pero posteriormente en la diputación local al maestro Baldemar Orta. En el Ceepac nos revisan la cuota indígena de nuestros 15 distritos locales como partido y nos notifican verbalmente que nos falta esta cuota en propiedad y para evitar cualquier circunstancia lo que hicimos fue platicar con el maestro Baldemar y llegamos a un acuerdo.

 

En este sentido, comentó que se ha propuesto a José Meza Vidales para que sea ahora el candidato a la alcaldía de Tamazunchale, con lo que al haber un acuerdo, la dirigente estatal descartó cualquier posibilidad de impugnación. “El candidato que teníamos para el municipio sobre a la diputación y así cumplimos con la cuota indígena”, concluyó.

 

 

 

 

Compartir