#CirculoRojo #SLP #RompeElSilencio #CienDiasGrises -Denunciaron que el edil retomó acuerdo de Cabildo del 2013 para favorecer a los desarrolladores que quieren privatizar más de 2 mil hectáreas
 
-Las 27 obras que anunció para San Juan de Guadalupe son necesarias desde hace años y ahora Nava trae mucha urgencia por realizarlas
 
Los comuneros de San Juan de Guadalupe que se oponen a la privatización de sus tierras, denunciaron que el informe que rendirá el alcalde Xavier Nava en el templo de la Santísima Trinidad es una violación al Estado laico, “una falta de respeto para todos nosotros”.
 
Juan García Leyva, a nombre de los comuneros, manifestó que Nava viene a rendir su informe a Tierra Blanca en un recinto sagrado, pero por otro lado revive un acuerdo de Cabildo del 28 de febrero del año 2013 para ayudar a los desarrolladores a urbanizar las tierras de la Comunidad de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito.
 
“Es muy delicado que se utilice un recinto dedicado a la creencia religiosa para un informe político, más aún cuando se ubica en Tierra Blanca, anexo de la Comunidad de San Juan de Guadalupe, hay que respetar y no mezclar cosas”.
 
Expuso que no entiende las razones por las que Nava y sus abogados desconocen las leyes, el Estado laico debe imperar sobre cualquier religión, “es lamentable además que el clero se preste para un evento político y permita el uso de la Capilla de la Santísima Trinidad como sede del informe de los primeros100 días de Xavier Nava Palacios”.
 
Las 27 obras anunciadas en Tierra Blanca son una necesidad desde hace muchísimas administraciones, sin embargo, es muy raro que de pronto se van hacer en el contexto del intento de aportación de tierras a inmobiliarias que pretende el desarrollador Carlos López Medina.
 
El comunero se preguntó: “¿Quiénes las van hacer? ¿Qué empresas están a cargo? ¿Qué relación tienen las mismas con los empresarios vinculados al proyecto inmobiliario? ¿Serán obras de infraestructura hidráulica? Que no vayan a ser para conectar redes de drenaje con las áreas residenciales que pretende el Chato López, señaló por su parte el hijo de comunero, Tomás Jasso Menchaca.
 
“Lo cierto es que el proyecto de modificación del Plan de Desarrollo Urbano para ayudar a los fraccionadores está vivo”, afirmó a su vez el asesor de los comuneros Luis Alberto Suárez Castillo, “y el alcalde Nava lo tiene en preparación, tal y como informó apenas hace una semana mediante el oficio DCDU del 013/01/2019, mediante el cual la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano Municipal señala que el Proyecto de Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la Delegación de San Juan de Guadalupe que data como proyecto desde la sesión de Cabildo del 28 de febrero del 2013.
 
En el oficio se establece que dicho proyecto se encuentra en revisión y elaboración por el IMPLAN, mismos que en base a la nueva ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano serían implementado después de ser aprobado por Cabildo y publicado para su aplicación.
 
Esta acta de cabildo fue utilizada por el comisariado afín a los desarrolladores para obtener la aportación de dos mil hectáreas al proyecto inmobiliario, situación que no pudo lograr por la oposición de los comuneros que han cuestionado la legalidad del proyecto.
Compartir