#CirculoRojo #SLP #LaTristeRealidad – En una jugada sorpresiva luego de que hace unos meses dejó de ser Senador, Octavio Pedroza logró insertar en la Secretaría de Finanzas a su hermano Daniel, aunque ante la opinión pública la mejor opción para reemplazar a José Luis Ugalde era Manuel Algara.

La mañana del miércoles fue anunciado Daniel Pedroza como nuevo secretario de Finanzas en reemplazo de Ugalde, esto, pese a que Manuel Algara, actual director de planeación y presupuesto, era el perfil con las mejores credenciales para ocupar esa silla.

Pedroza tenía el cargo de consejero jurídico de Carreras, un cargo menor que no podía significar un salto hasta Finanzas, sin embargo la intervención del ex senador panista Octavio Pedroza, fue determinante.

Un panista como Daniel Pedroza llegó a un lugar estratégico a poco menos de tres años de la elección para gobernador, situación que hace crecer la sospecha de que Carreras jugará a favor de un perfil no priista en el 2021.

Dicho perfil podría ser Xavier Nava, actual alcalde capitalino o el propio Octavio Pedroza, quien podría beneficiarse de la posición de su hermano Daniel, quien además, apenas a un día como secretario, ya ha incurrido en prácticas de nepotismo que pronto se harán públicas.

Compartir