#CirculoRojo #Opinion – LE DIERON “GAS”.- Triste es ver y saber que las ejecuciones siguen en nuestra querida tierra de la tuna y el nopal; caso concreto del hombre que le dieron “piso” la tarde de este martes en un negocio de auto-lavado, ubicado en Acceso Norte, a un costado de la gasolinera “Guerra”. 

Ahí, llegaron dos “monos” y sin más sacaron sus “fuscas” y lo “rociaron de plomo”. ¿Por qué? ¿Quién sabe? Los gatilleros se “pelaron”, como la “fresca mañana”, sin que nadie se interpusiera en su camino. 

¿Y la “policía”? ¡Bien… gracias! Igual el “federalete” Pineda en el “sueño de los justos… RUMORES.- Y bien, mientras esto ocurre en la capital potosina, en la Zona Huasteca hay alboroto, debido a un supuesto grupo armado autodenominado “Cártel Independiente Huasteco”, lo decimos porque nos llegó un “whats” hasta con el escudo que lo “identifica”, e incluso un audio en el que se “disculpan” de tanta violencia en el municipio de Tamazunchale refiriéndose a otro grupo rival, pero que ahora con su presencia (de ellos), todo está bien. 

Y que su “equipo de limpieza” anda al pendiente monitoreando que todo este en paz. Y lo más interesante es que se refieren al presidente municipal, al que le dicen: “ya viste que no te funcionó tu pacto delictivo con el grupo de “Peces Vivos”, y afirman que “en Tamazunchale no entrara nadie que vengan a generar problemas… 

Estamos unidos contra la violencia por bien de la gente. Queremos un Tamazunchale en paz”. ¿Será?… PURAS “TRANZAS”.- Resulta que el sábado por la noche fue chocada por alcance la patrulla número económico 2389 correspondiente al Area Madero de la Policía Metropolitana, el civil que estuvo dispuesto a pagar los daños, les dijo que no traía dinero, que se hiciera el trámite correspondiente, a lo que los “gendarmes” le hablaron a un tal Adán de Recursos Materiales; él llegó a un arreglo con un primo del responsable del choque por alcance, “tumbándole” la cantidad de 15 mil del “águila”. 

Bien la patrulla fue llevada al taller y le van a poner el faro delantero “taiwanes”, que cuesta 2,500 pesos y reparar otros daños leves, sin cambiar la defensa, pero nunca le avisaron al seguro porque así se ordenó supuestamente por un tal Bobadilla. 

Y así fácilmente están embolsando casi 8,000 pesotes. Bien que las saben hacer… ANIVERSARIO LUCTUOSO.- Familiares y amigos cercanos, del buen amigo Antonio Avalos Méndez “X-1”, le realizaron este martes una misa en su memoria a seis años de su partida. Desde nuestra “trinchera” te recordamos “Gordolobo” como el buen amigo y compañero que fuiste en los años que compartiste con nosotros en la Fuente Policíaca. Hasta donde estés te enviamos una oración y un gran saludo… 

ESPECIALIDAD.- “¿De qué trabajas?” –Aprieto tuercas. –¿Eres mecánico? –No, psiquiatra. ¿Y tú? –Qué gracioso, yo muevo vacas. –¡Ah…! ¿Ganadero? –¡No… instructor de gimnasia!… 

Compartir