#CirculoRojo #SLP #CienDiasGrises #RompeElSilencio – Más de dos millares de vendedores informales ocuparon el Centro Histórico durante la recta final de 2018 -cantidad que prácticamente iguala el número de negocios establecidos en la zona-.

El presidente de “Nuestro Centro” Alberto Narváez Arochi externó que la situación es una clara muestra del problema en la vía pública.

Enfatizó que el Ayuntamiento apenas reconoce mil 300 ambulantes en el padrón del primer cuadro de la ciudad, pero un recorrido es suficiente para corroborar que la realidad es otra.

Narváez Arochi pronunció que diciembre ya pasó y con una situación desagradable para el comercio organizado; pero dijo que la autoridad municipal ha ofrecido que en la recta inicial de 2019 exista verdadero orden en las calles.

En este aspecto, refirió como alternativa la creación de una Dirección del Centro Histórico.

El dirigente del sector establecido en el primer cuadro de la ciudad recordó que el último censo que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) difunde, arroja que existen dos mil 500 unidades económicas.

Pero reiteró que el ambulantaje se expandió.

Alberto Narváez Arochi advirtió que la disminución de ventas a comparación de la temporada previa fue de 10 por ciento; pero el impacto es mayor en aquellos negocios que tienen más cerca a los puestos, tolerados por la autoridad.

Compartir