#CirculoRojo #SLP #LosFifis #CienDíasGrises #RompeElSilencio – ENZO AUDITORE
 
No cabe duda que una de las mas importantes formas de valorar el desempeño de los gobiernos son los primeros días de acciones o en su caso omisiones que marcarán desde luego el devenir de lo restante de la administración en Turno.
 
En el caso del Ayuntamiento de la Capital, a cargo de los Navistas (Panistas) ha dejado mucho que desear pero sobretodo a 100 días de su comienzo ha sido manifiesta la improvisación, la falta de obra, pero sobretodo la falta de vocación de gobernanza plural a todos los Potosinos.
 
Nepotismo: Mire Usted, Un hecho que desde luego causo controversia fue que se introdujera de manera obscura y sobretodo faltando a la ética y buen desempeño del Ayuntamiento, la imposición de Primos En el primer gabinete, en los cargos de oficial Mayor y Tesorero; Hecho que fue observado y comentado en el propio cabildo como un claro desplegado de Nepotismo consentido, de todo lo cual el Señor Alcalde, simplemente evade y no le importa que este conflicto de intereses mes con mes se consume, sino que además impulso para que familiares y parientes políticos se incorporasen a la nomina municipal sin tapujo alguno, sin duda un descaro que ofende a los potosinos.
 
Falta de Planeación: Desde el inicio de la actual administración se cuestiono al Alcalde y al Secretario cuales serian las metas y objetivos del primer trimestre en el inter de la publicación del (Plan Municipal de Desarrollo) PMD, y sin miramientos y casi con desfachatez ambos funcionarios dijeron que no había plan y menos acciones establecidas para este periodo, limitándose a declarar que ellos no lo necesitaban, ( y valla que a 3 meses se comprueba con hechos que en verdad no hubo planeación), dando por resultado tres meses de tropiezos, Pifias, Contradicciones, Omisiones y falta de obra para la Ciudad.
 
Aunado a que dentro de la conformación del PMD, se instauro un amparo promovido por el representante de los pueblos indígenas con residencia en la capital, por no convocarlos y menos integrarlos en el plan. Además no solo este grupo, sino que jamás se integro a los sectores populares y grupos vulnerables del Municipio.
 
Excusas, Pretextos e Intolerancia: Como una constante y además mala estrategia de esta administración ha sido aplicar a manera de “MANTRA”, que todo lo que paso, lo que pasa y lo que pasara, será culpa de la anterior administración, y en particular del anterior Alcalde. Conducta que desde el mes de Septiembre que comenzó el proceso de entrega-recepción han querido usar para confundir y desinformar a la población; Lo que no ha sido capaz de entender el Alcalde y sus funcionarios, es que esos pretextos y lamentaciones no tienen ningún sustento, es mas de las supuestas irregularidades que declararon a manera de tribunal de alzada, mas de 99% de estas son inventadas, copiadas de anteriores entregas y llegando al colmo hasta inventadas para justificar esta estrategia.
 
Además todas la notificaciones fueron efectuadas a destiempo y sin sustentos jurídicos que las avalen.
Pero al momento de que se le cuestiona al Alcalde o Contralor de este Tema se molestan y contestan con evasivas demostrando no solo desconocen estos asuntos sino además intolerancia ante cualquier cuestionamiento mediantico que no este a modo, en pocas palabras no aceptan criticas ni reconocen errores.
 
 
Defensa a ultranza de Extranjeras: Uno de los temas que mas controversia genero esta administración en los primeros meses, fue sin dudas el que de manera desesperada y evidente, se volcara el personal femenino del ayuntamiento a defender a una extranjera que fue contratada por el Director de comunicación social para desarrollar trabajo de diseño e imagen. Acción controvertida, ya que por medios locales se anuncio la contratación de esta Venezolana en un puesto clave de la dirección en mención además del buen salario que le pagaban, dejando desplazadas a compatriotas nacionales que con mayor experiencia o identidad en el foro potosino, así como prestigio y carrera, quedaran excluidas de este puesto.
 
Agregando además que dentro del Curriculum de esta extranjera destacara su aparición en una revista para caballeros, ganándose así no solo la atención a nivel local, sino nacional y hasta internacional.
 
Todo esto genero una respuesta tardía y fuera de toda lógica de justificación y además defendiendo a una extrajera anteponiendo a las mexicanas que laboraban en esta dependencia, ya que a la semana de esta campaña de no violencia contra mujeres despiden a 5 trabajadoras Potosinas de comunicación social sin una justificación. Evidente es que no hay congruencia ni respeto para las trabajadoras del Ayuntamiento.
 
 
Incremento a las tarifas del Agua: No contento con las omisiones, inseguridad y falta de obra, Xavier Nava decide solicitar al congreso del Estado un incremento del 40% a las tarifas de agua en la ciudad, el simple hecho ya de un aumento es complicado, pero mas el porcentaje desmedido y falto de realidad de 40%, es un descaro, intentona que deja claro a los potosinos que esta administración no le interesa ni las clases vulnerables, ni la economía del pueblo y mucho menos planear estrategias de rescate y gestión del INTERAPAS, solo le interesa el negocio y lesionar al bolsillo; Casi lo logran, pero por este año 2019 no será; lo que si es claro es que esta administración no quitará el dedo del renglón para el 2020.
 
En tan solo 100 días de gestión, o mas bien de caos e improvisación, se vislumbra un año 2019 de la administración del Ayuntamiento de la Capital complejo, sin rumbo, pero sobretodo se ve a un Alcalde intolerante, falto de oficio, con ausencia de obra, con mayor índice de inseguridad, y a sus funcionarios distantes de la ciudadanía sin orden ni control, definitivamente un Ayuntamiento Surreal y alejado de la ciudadanía.
 
Compartir