#CirculoRojo #SLP #QueNoSeTeOlvide – El congreso del Estado turnó a las comisiones de Gobernación y Justicia la denuncia política contra Juan Gabriel Solís Avalos, los regidores, síndico y director de Desarrollo urbano de esa localidad, respecto a diversos actos, como fueron aprobaciones ilegales para la empresa CD. Maderas.
El 3 de diciembre pasado quedó en manos de los Presidentes de ambas comisiones la denuncia.
En un documento presentado por el juez auxiliar de Rodrigo se describen actos extremadamente irregulares. Alejandro Cervantes Rosas manifiesto que seguramente intervino el Gobierno del Estado para cuerpear al ex edil.
Se trata de que el Ayuntamiento de Villa de Reyes oculto la actualización del Plan de Desarrollo Urbano de Villa de Reyes. De acuerdo a lo que señala el artículo 68 de la ley de Desarrollo Urbano entonces vigente era necesaria una consulta pública y no fue así. En una sesión el día 9 de Junio del 2016 el cabildo fusionó cuatro predios, todos de carácter ejidal, con una superficie de 654 hectáreas y de inmediato generaron un acuerdo que estableció, literalmente:
 
“respecto a la autorización del fraccionamiento Ciudad Maderas se establece que se emite visto bueno para licencias, permisos o cualquier otro documento que sea necesario para el buen funcionamiento del desarrollo habitacional y de servicios… “
 
Cuanto dinero se dio de por medio, eso saldrá en el juicio político, comentó el también Juez Auxiliar de Rodrigo.
 
Así, como va, se autorizo ilegalmente. Incluso sin que se hubiera adquirido el dominio pleno de la tierra, es decir cambiarla del régimen ejidal a pequeña propiedad, señaló Alejandro Cervantes Rosas.
 
Hoy podemos ver como se está vendiendo en maqueta miles de lotes. Llenándose los bolsillos los fraccionadores, sustentados en actos ilegales de la anterior administración, acuso Cervantes Rosas.
 
 
 
Compartir