Por mayoría de votos, una excusa y una abstención integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado aprobaron a Ximena Ocejo Mendizábal como la encargada de despacho de la Oficialía Mayor del Poder Legislativo, a partir de este jueves.

Los diputados representantes de cada uno de los partidos políticos se reunieron en la sala de juntas del Congreso del Estado, donde en un primer momento autorizaron el permiso sin goce de sueldo de la entonces titular de esta área legislativa, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez.

En segundo término se votó la consideración que Ximena Ocejo fuera la encargada de despacho obteniendo la mayoría de votos, toda vez que hubo la excusa del legislador panista y presidente de la Jucopo, Héctor Mendizábal Pérez ya que es familiar de Ocejo Mendizábal; así como también se abstuvo de votar el diputado del PT, Juan Manuel Robles Monreal.

Será hasta el próximo 2 de julio cuando Ximena Ocejo Mendizábal se desempeñe como encargada de despacho de la Oficialía Mayor, pues Benavente Rodríguez se reincorporará el próximo 2 de julio, posterior a la jornada electoral.

Compartir