El priista Óscar Bautista Villegas, legislador local con licencia y candidato a la diputación Federal por el distrito III aseguró que no volverá al curul, incluso aunque se lo pudiera el tricolor, puesto que detalló se encuentra en campaña.

«Yo voy a regresar el nueve de julio… (¿En caso de que su partido lo llame a ocupar el curul?) Me tendrá que disculpar», añadió.

Cabe destacar que al dejar su curul Bautista Villegas, tomaría el lugar su suplente Jesús Quintero Díaz, sin embargo este último también contenderá para una alcaldía del municipio de Ciudad Fernández, quedando acéfalo el puesto, ya que según explicó en días pasados Héctor Mendizábal Pérez,  al ser un legislador  electo por mayoría no cuenta con más suplentes por lo que las únicas opciones serían que volviera alguno de los dos implicados o en su defecto dejar al Congreso del Estado solo con 26 congresistas.

Al día de hoy de manera contradictoria Bautista Villegas dijo que va pasar lo que el Congreso quiera, llamar al suplente o llamar a la lista de plurinominales.

Pese a que él fue electo por mayoría, insistió que hay una lista de prelación, pero no recordó quién sería el perfil que podría ocupar la legislación.

El político dejo muy en claro que no regresará antes del nueve de julio al legíslativo, por lo que dijo: «si gano regreso y si no, también regreso”.

Compartir