#CirculoRojo #SLP #Opinion #TienesQueLeerlo – LOS REPLICANTES – Jacobo Vázquez
A Paco Ignacio Taibo II le cabe toda la razón. Quiero decir que tiene toda la razón adentro: la #CuartaTransformación del Peje le hará el favor, pero que ya no nos sacuda tanto el chile porque se riega la semilla.

Por lo pronto ya se amoló, en la historia quedará delante del priista Roque Villanueva, que en 1995 patentó la “roqueseñal”: el gesto obsceno. Ahora, en 2018, lenguaraz, @Taibo2 manda la misma señal, pero doblada. Y no son parientes, pero Roque le quedó atrás.

Como alburero está muy lejos de ser el chico temido de la colonia; más que reprobado, pues éste (me refiero al albur) debe ser fino, un “ajedrez mental”, dicen los que saben. Es decir: no es lo mismo los huevos de la araña negra que aráñame los huevos negra.

Pero al virtual nuevo titular del Fondo de Cultura Económica, creador del detective Héctor Belascoarán Shayne, solo le alcanzó para una simple y ofensiva frase: “Sea como sea se las metimos doblada, camarada”.

O sea, ¿parodió al Felipillo?: “haiga sido como haiga sido”. Pues no, mi querido chairo de angora, porque no es lo mismo atrás que en ancas. Como tampoco es lo mismo palos en el monte, que montes en el palo.

Al Taibo se le hubiera perdonado sus limitaciones políticas, diplomática, léxicas, si hubiera proferido sus palabras en algún bar y ya medio pedo de coca cola (y esto no es albur, sino lo que le gusta llevarse a la boca), pero escogió el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL)de Guadalajara para su desplante.

E incluso presumió que, si no alcanzan en el Congreso a cambiar la ley para favorecerlo, entonces estará por mientras como “encargado de despacho”. Al cabo a la larga se acostumbra.

Burdo estilista del lenguaje, el futuro funcionario no sabe que no importa lo grueso, sino lo travieso, y exhibió más a AMLO, en el sentido de que en su gobierno que inicia este primero de diciembre la ley podrá reformarse para servicio de los cuates.

Ya se sabe que Paco no podía ser titular de ese FCE porque no cumple los requisitos al no ser mexicano por nacimiento, como exige la normativa para ese cargo, pero eso es lo de menos, pues siendo juarista el citado Peje, tiene para sus amigos de la porra justicia y hueso.

Pero que no se confíe el biógrafo del Che y de Villa, porque si sigue blofeando ya sabemos que del plato a la boca se cae la sopa, y en una de esas le puede suceder lo que al árabe Ben Jalam Elami. O también el mesías puede terminar diciéndole que siempre no, porque por atrás se pide, pero por delante se despacha.

Digo, al Taibo más le vale prevenir que lamentársela.

Compartir