#CirculoRojo #SLP #EnElOjo @DifMunicipal – En un afán desmedido de restar resultados a la anterior gestión municipal, la presidenta del DIF capitalino, Nancy Puente Orozco, afirmó que no hay constancia de que decenas de pacientes hayan recibido las “delfinoterapias” que se aplicaban en la ciudad de Silao, Guanajuato.
 
Durante los últimos tres años, la señora Pilar Cardona de Gallardo al frente del DIF emprendió una campaña intensa de atención a pacientes de diversas enfermedades y discapacidades, a los que llevaba a Silao a recibir terapia con delfines.
 
Se logró incluso obtener apoyo del sector privado para pagar una parte del costo del traslado de los pacientes, acompañados de un familiar.
 
De este programa hay constancia en los archivos del DIF y en los medios de comunicación.
 
Sin embargo, como parte de la estrategia del alcalde Xavier Nava de atacar a su antecesor, la señora Orozco de Nava ahora incurre en el exceso de negar de un plumazo el otorgamiento de las “delfinoterapias”.
 
Nacida en cuna de seda, propietaria de decenas de inmuebles, goza de una vida de privilegios, con muchos años de residencia en la CDMX, apenas está conociendo la periferia de la capital potosina, quizá no quiere recordar que su propio padre, Gustavo Puente Orozco, fue inhabilitado para ocupar cargos públicos tras su vergonzoso paso en la Promotora del Estado, organismo que fue saqueado durante su gestión.
Compartir