– Por José Guadalupe Alba #CirculoRojo  #SLP

NEO NAVISMO FIFÍ DESPIERTA AL GALLARDISMO

Los abusos del neo navismo fifí, sobre todo el anunciado probable aumento del agua en un 40 por ciento, provocó el despertar del movimiento popular perredista-gallardista.

Ayer, 24 de noviembre, por fin se despabilaron, y no solo llevaron a cabo un foro regional para discutir sobre el futuro de la izquierda ante el autoritarismo presidencialista de nuevo cuño y con la marca AMLO, sino que lo hicieron marchando contra una de las medidas más impopulares que puede tener cualquier gobierno municipal: el citado aumento desmesurado al agua, que quiere imponer el presidente municipal Xavier Nava Palacios.

“El PRD está más vivo que nunca”, dijo en la Plaza del Carmen el coordinador de los diputados federales Ricardo Gallardo Cardona, luego de que, con otros dirigentes nacionales y locales, encabezara una breve marcha que inicio en Plaza de Fundadores y terminó en la del Carmen, donde protagonizaron un mitin.

Gallardo Cardona, como representante de los legisladores federales del PRD, viene desplegando una intensa actividad en la Cámara de Diputados, retando al partido en el poder (MORENA) para que cumpla los compromisos que AMLO adquirió en campaña: disminución a los precios de la gasolina y salario digno para todos en el país.

Así, de la tribuna de San Lázaro, RGC bajó a iniciar una lucha en la capital potosina, liderando el inicio de una serie de protestas que podrían ser de pronóstico reservado. Sobre todo, si lo que expresó ayer de manera contundente en la Plaza del Carmen se lleva a cabo por quienes militan en las filas perredistas, del gallardismo, y por ciudadanos indignados con el deplorable inicio de la gestión de Nava Palacios.

Y es que Gallardo Cardona no fue tibio: anunció que estarán en “pie de guerra” contra el probable aumento del agua, y les dijo a los diputados locales qué ni se les ocurra aprobar en el Congreso del Estado tal incremento, porque: “los vamos a perseguir hasta en sus casas”, advirtió.

Tendrán que rectificar quienes se apresuraron a dar por muerto al perredismo-gallardista luego del mazazo sufrido por la pérdida de la alcaldía capitalina. Que agradezcan al neo-navismo-fifí el resurgimiento de este movimiento gallardo gracias a banderas que les proporciona el nieto de Salvador Nava Martínez.

Por cierto, si viviera el viejo, seguro desconocería la insensibilidad de su nieto para con los potosinos más pobres, quienes pasarán de recibir agua de garrafón, purificada y gratuita, a pagar 40 pesos más por cada 100, del agua insalubre que les llega por la tubería.

Compartir