Luego de que esta tarde el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), resolvió anular la candidatura a la Alcaldía de San Luis Potosí de Xavier Nava Palacios por el Partido Acción Nacional (PAN), el analista político y ex asesora de la bancada panista en la anterior legislatura local, Oswaldo Ríos, criticó al ahora excandidato y lo calificó de “traidor”.

“Que va a decir Xavier Nava en la tarde: Que la resolución lo inhabilita “solo” como independiente, lo cual es mentira. La resolución dice que la inhabilitación: “es en el marco del proceso electoral”. Ergo: ÉL YA NO PUEDE SER CANDIDATO PARA ESA ELECCIÓN. #NoLaVioVenir”, escribió @OSWALDORIOSM.

En seguida pudo otro Tweet: “Y que no venga el candidato de @JMCarrerasGob a victimizarse hoy por la tarde que dé rueda de prensa… ¡El bribón, además de traidor, NO CUMPLIÓ LA LEY! ¿Así se quiere presentar como adalid de la honestidad? ¡Pamplinas! Xavier Nava es un fraude y un traidor”.

Otros usuarios de Twitter se unieron a los cuestionamientos de Oswaldo Ríos, como Filosófago, quien comentó: “Le ganó la ambición. En su lugar, hubiese negociado la senaduría (SIC), mientras. Seguir bajo el cobijo amarillo y regresar en tres años a la alcaldía. Quizás los tiempos cambiarían y el panorama sería otro. Hoy es un Judas, Impostor, y hasta pelele del gobernador”.

También la usuaria @Marce_Guerrero cuestionó: “La pregunta de los $64,000.00 ¿por qué a @navaslp (o a cualquier político/candidato de cualquier partido) se les hace tan fácil no cumplir la ley? ¿Intocable? ¿Valemadrismo? ¿Cinismo?”

La resolución del INE es por las irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes de ingresos y gastos para el desarrollo de las actividades para la obtención de apoyo ciudadano de las y los aspirantes a los cargos de diputados locales y ayuntamientos.

“La sanción a imponer es la prevista en la legislación de la materia, consistente en la pérdida del derecho de las y los aspirantes infractores a ser registradas(os) o, en su caso, si ya está hecho el registro, con la cancelación del mismo como candidatos en el marco del Proceso Electoral 2017-2018”, detalla el documento en cuestión.

Compartir