El alcalde Xavier Nava presentó ante la comisión del agua en el congreso del estado de SLP una propuesta de incremento del 30% a las tarifas del servicio del agua potable a partir del 1 de enero de 2019, reveló el diputado del Partido Encuentro Social, Mario Lárraga, que preside dicha comisión, sin embargo consideró poco probable que se apruebe la solicitud que calificó de “monstruosa”.

Hace aproximadamente tanto el alcalde como el director del interapas habían anunciado sus intenciones de aumentar las tarifas, así como el del predial.

El diputado informó que la Comisión del Agua analiza las solicitudes de incremento que han presentado la mayoría de los organismos operadores de agua, además de algunos municipios, pero que primero se revisará que la ciudadanía tenga agua en sus hogares para luego pensar en autorizar incrementos al vital líquido.

El diputado Mario Lárraga dijo que vigilarán que no haya fraccionamientos “chiquiados” que tradicionalmente se les excluye del pago del agua.
Dijo que si el salario mínimo de los trabajadores es de unos cuantos pesos, en ese mismo porcentaje se aumentaría el cobro del agua, aunque recalcó que no sigue en análisis si se da el aumento o se niega.

Compartir