Amanda González Castillo, dueña del local que alberga una de las purificadoras del Ayuntamiento ubicada en Orquídea #410, en la colonia Las Flores aseguró que el equipo que instaló la administración del exalcalde, Ricardo Gallardo Juárez se encuentra completo y en perfectas condiciones.

Sin embargo, la actual administración encabezada por Xavier Nava Palacios no les resuelve nada, y los equipos de la administración municipal continúan ocupando los espacios sin pago alguno.

La dueña del local desmintió lo declarado por Nava Palacios, donde aseguraba que estos lugares se habían desmantelado desde antes de que él tomara posesión, además, el edil señaló que debían conocer quiénes eran los dueños, a pesar de que ya se había tenido una reunión con ellos el lunes primero de octubre, como lo indicó la testigo.

“Hubo una junta el lunes pasado, pero no dieron ninguna solución, (…) por parte del municipio nos contactaron a los dueños de los locales, pero no supieron dar una solución, todavía no se sabe si el programa de las purificadoras va a seguir adelante. (…) Entonces está ahorita nosotros no tenemos ningún hecho o que haya venido hablarnos si va a seguir el proyecto o lo van a dejar. (…) Yo estoy perdiendo porque sí necesito rentar el lugar, es una fuente de ingresos”.

Narró que durante dos años aproximadamente se mantuvo un contrato con la pasada administración, mismo que fue puntual cada mes.

“Me entregaron tal cual como está, completo, todo está, lo único es que si queremos recibir una respuesta por parte del municipio para ver qué es lo que va a seguir”.

Enfatizó que a la reunión que llevaron a cabo y de la que pareciera no tener conocimiento el actual edil, asistieron todos los dueños de los locales, así como trabajadores que operaban estos espacios, los que están siendo afectados por la falta de respuesta de Nava Palacios.

“Es mucha gente, igual los trabajadores que estaban trabajando para el municipio como la gente en las tortillerías, los mismos dueños de otros locales”.

González Castillo explicó que también quedaron de acudir desde la semana pasada, sin embargo, hasta el momento no se han aparecido.

“Aquí no han venido, ni de ninguna asociación, y de este nuevo alcalde que está por parte de él tampoco han venido”, lamentó.

Compartir