Un grupo de 40 consejeros estatales de Morena que se manifestaron el pasado viernes en el mitin de la Plaza Fundadores, en un mensaje que circula en redes sociales reafirmaron su rechazo en contra del coordinador federal Gabino Morales Mendoza, y le mandan decir al presidente electo Andrés Manuel López Obrador que están en su derecho de manifestarse.

A pesar de la serie de acusaciones que hay en contra de Morales Mendoza por malos manejos de los recursos del partido, generar el divisionismo y la confrontación, los manifestantes expusieron que AMLO fue intolerante y despótico al descalificar sus reclamos, y advierten que seguirán exigiendo cuentas claras y cambios en el partido.
Les compartimos el texto íntegro de los militantes de Morena:

“Los manifestantes de Morena San Luis Potosí expresamos lo siguiente en relación al espaldarazo que le dio el presidente electo a Gabino Morales Mendoza:
1.- Que la manifestación fue un acto legal que ejercimos y es una garantía en nuestra Constitución Mexicana, al menos que al señor Presidente electo no le guste éste derecho que nos dieron los mexicanos que redactaron la Carta Magna y piense ahora en eliminarlo, pues demostró total intolerancia y un espíritu despótico hacia nuestra queja.
2.- Que somos profesionistas y tenemos empleo, no queremos puestos como en un mercado, los que ambicionan los puestos son los amigos y “agregados” de otros partidos que ya están en Morena.
3.- Lo más importante es que la inconformidad sí llamó la atención de quien esperaba un evento terso y color de rosa, esperemos que eso lo haga reflexionar pues está demostrado que a nuestro presidente le gusta apoyar a indeseables (ejemplos como René Bejarano, Eva Cadena, Rigoberto Salgado y otros tantos por decir algunos).
4.- La gente de base, fundadora de Morena, los 40 consejeros inconformes que representan a más militantes inconformes de la Huasteca, Centro y Altiplano no queremos imposiciones. Darle un nombramiento que no merece el señor Gabino Morales pues tenemos pruebas de su corrupción y rotundo fracaso en las elecciones pasadas y en las elecciones del 2015 también.
5.- Exigimos aclaración de facturas con altos costos en restaurantes de lujo, hoteles, viajes, gastos enormes de gasolinas que a diario introduce el Señor Morales Mendoza, Sergio Serrano y algunos de sus amigos y parientes.
6.- Vemos que el espaldarazo que le dio AMLO al señor Morales fue obligado y por eso le caló hondo pero lastimó seriamente su investidura como presidente electo, el mismo López Obrador se comportó como si estuviera en un mercado y no, es el presidente que elegimos para que gobierne con justicia, con voluntad de tener a gente honesta y eso esperamos que lo analice y lo entienda por el bien de todos.
7.- Nuestro presidente no podrá sostener al señor Gabino Morales quien nunca ha ejercido su carrera, nunca ha sido candidato a algún cargo público, provocó prácticas viciadas en el proceso electoral y no sabe tratar a la ciudadanía, es despótico, es enredoso, “amarra navajas” y tiene gente infiltrada en redes sociales para atacar a quien no le cae bien, ese es el estilo de vida en el que se desenvuelve el Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo.
8.- Vamos a seguir protestando y no nos vamos a detener porque sabemos que tenemos la razón. Atentamente, los militantes de Morena, personas de base y fundadores que ofrecimos rueda de prensa el pasado viernes e hicimos una protesta legal”.

Compartir