El legislador local Pedro César Carrizales, “El Mijis” analiza proponer una iniciativa para que personas que se encuentran en reclusorios cuenten con seguridad social y acceso a esquemas de financiamiento para vivienda, propuesta que va dentro de un grupo de ideas que dijo está por aterrizar.

“Para que exista una reinserción real, que los internos tengan acceso al seguro social y al Infonavit desde adentro, mientras pagan su deuda con la sociedad, con su mismo trabajo desde adentro, para cuando salgan, tengan una vivienda y su familia no se haya disuelto”.

En este sentido el legislador local destacó que estos esquemas se pagarían con el mismo trabajo que reclusos llevan a cabo desde los centros de reinserción social, “que sepan que fue su propio esfuerzo y que sepan hay una verdadera reinserción a la sociedad; como está el esquema ahorita, si esas personas salen y se encuentran que no tienen un hogar y su familia está desintegrada, vuelven a delinquir”.

Asimismo Carrizales Becerra declaró que analiza proponer otras iniciativas como que delitos menores no se consideren en la carta de no antecedentes penales, “que no se pida para trabajar porque es un derecho”.
Agregó que sigue en análisis la propuesta de la “policía de barrio” y señaló que se está en reuniones con diferentes organismos, instituciones y organizaciones para proponer la despenalización del aborto en el Estado.

Compartir