Juan Antonio Rodríguez Chessani acusó de mercenario a un reportero durante una rueda de prensa en la que se anunciaron protestas en el Congreso de SLP.

Durante una rueda de prensa del Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA), el vocero del Frente de Comerciantes Unidos (FCU), Juan Antonio Rodríguez Chessani, arremetió contra un reportero cuando este intentó cuestionarlo.

El FCA y el FCU anunciaron una manifestación el próximo jueves frente al Congreso del Estado para darles “una calurosa despedida” a los diputados, cuya labor han criticado en repetidas ocasiones durante los tres años que duró la gestión legislativa.

El plan del Frente fue cuestionado por los reporteros locales quienes preguntaron si los inconformes tenían considerado incurrir en actos vandálicos, lo que molestó a Rodríguez Chessani, quien reclamó a uno de los reporteros: “son más vándalos ellos, nosotros no. ¿O somos vándalos nosotros? ¿Nos estás diciendo vándalos?”

El reportero contestó: “¿tú no eres vándalo? ¿Eres una persona honorable?”, cuestionamientos que enfurecieron al vocero del FCU: “por supuesto y te lo demuestro, ¿tú? Siempre atacas, quién te paga, a mí nadie me paga, siempre nos atacas en todas las ruedas, eres mercenario”.

Para calmar los ánimos, Hugo Stevens Amaro mencionó la agresión por parte del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, cuando arrebató el celular a un reportero de La Orquesta: “lo reprobamos totalmente, es una acción muy desafortunada, es un atentado en contra un colega de ustedes, tienen todo nuestro respeto, su trabajo es muy complicado y peligroso”.

Juan Chessani y otras organizaciones de comerciantes ambulantes han encabezado movimientos de protesta en el Congreso de San Luis Potosí donde el intercambio de consignas con los diputados ha desembocado también en agresiones físicas.

Compartir