Arias Consultores realizó una encuesta nacional titulada “Así van los 32 gobernadores”, en la cual destaca Juan Manuel Carreras entre los peor evaluados. Pese a no estar en el top 5 de los peores, sí aparece debajo de la media nacional en casi todos los indicadores de la muestra.


Carreras López tiene una aprobación general en su desempeño como gobernador de apenas 17.3 por ciento, ubicándose en el lugar 22, mientras que en el apartado de la desaprobación tiene 73.4 por ciento, colocándose en el noveno lugar.

Ante la pregunta de “¿qué tanta confianza le inspira el gobernador de su estado?”, el gobernador potosino obtuvo un 84 por ciento de poca o nula confianza. En el apartado de “¿considera usted que ha mejorado la confianza de los empresarios para invertir?”, Carreras López genera el 65 por ciento de respuestas negativas.

En el apoyo a personas de escasos recursos, 76.4 por ciento de los encuestados consideraron que en el caso de San Luis Potosí no ha mejorado la atención a este grupo vulnerable, mientras que en el apartado de los servicios de salud, 82.8 por ciento contestaron que no han mejorado.


El único apartado en el que supera el promedio (34.5 por ciento) aunque también tiene números negativos que predominan, es el turismo. 38.5 por ciento de los entrevistados consideraron que ha mejorado, sin embargo, el 52.1 por ciento respondió que no.

Los dos últimos reactivos son de los más importantes. En torno a si ha disminuido la corrupción en el mandato de Carreras López, 89.4 por ciento de los entrevistados dijeron que no, mientras que en el tema de la seguridad, el 91.3 por ciento respondió que no.

Compartir