Enfilados al término de su Legislatura, los diputados del Congreso potosino dejarán sus cargos como los segundos con mejores ingresos entre los legisladores locales del país, de acuerdo al estudio Informe Legislativo 2018, publicado hoy por el Instituto Mexicano de la Competitividad.

Con un ingreso neto mensual de 114 mil 054 pesos, los diputados de San Luis Potosí solo son superados por sus similares de Jalisco, que devengan 159 mil 322 pesos netos.

En tercer lugar, aparecen los congresistas tamaulipecos, con 102 mil 319 pesos mensuales.

En materia de aguinaldos, el estudio refleja el incumplimiento de los diputados del compromiso de bajarse los días de ese beneficio, pues persisten los 90 días que recibían desde que empezó la Legislatura.

Los diputados indicaron que se reducirían a 70 días esa prestación, luego de que fueran exhibidos como los de mayor periodo de aguinaldo en la edición 2016 de este mismo estudio.

Sin embargo, fueron desbancados de ese sitio por los diputados veracruzanos, que ahora tienen 92 días de prestación.

Otro segundo lugar del Congreso potosino en materia de gasto legislativo es el del porcentaje del presupuesto dedicado a la nómina. Con 77% por ciento del presupuesto de 2017 enfocado Servicios Personales, la institución potosina sólo está detrás de Jalisco, que enfoca el 94% de sus recursos a ese fin.

 

Compartir