CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto dialogó esta tarde con sus homólogos de Chile, Colombia y Perú a quienes convocó a la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realizará en México, los días 24 y 25 de julio del presente año.

Durante una videoconferencia, los presidentes Enrique Peña Nieto, Michelle Bachelet, Juan Manuel Santos y Pedro Pablo Kuczynski conversaron sobre los objetivos de la Visión Estratégica para el 2030 de este mecanismo de integración, año en el que se espera la liberación arancelaria de 100 por ciento de los bienes entre los cuatro países, y celebraron la voluntad que comparten para fortalecer los mercados internos y lograr una mayor inserción en las cadenas globales de valor.

De acuerdo con un comunicado de la Residencia Oficial de Los Pinos, los mandatarios también revisaron los avances en las negociaciones con los cuatro candidatos a Estado Asociado de la Alianza, que son Australia, Canadá, Nueva Zelandia y Singapur.

“Hasta ahora, han concluido las primeras dos rondas de negociaciones con estos países y en el transcurso de esta semana finalizará la tercera”, subrayó el boletín.

Durante la videoconferencia los presidentes reconocieron la labor que la presidenta Bachelet hizo en favor de la Alianza del Pacífico durante su mandato, el cual culminará este próximo domingo 11 de marzo.

 

Con información del Excelsior

Compartir