Vanessa Hernández lamentó que el asesinato violento de Fabiola, sea un precedente para abrir el panorama a los diputados que están indecisos en aprobar la iniciativa.

Urge que el Congreso del Estado apruebe la iniciativa que busca tipificar los delitos por razón de odio en San Luis Potosí, consideró la activista en pro de los derechos de la comunidad LGBTTIQ+, Vanessa Hernández, tras el asesinato de Fabiola, mujer transexual, asesinada a puñaladas en la estética donde trabajaba, la madrugada del pasado 21 de julio.

“Afecta mucho la inseguridad en todo el estado, lamentablemente las poblaciones vulnerables son las más afectadas porque la gente piensa que nos pueden estar matando a la orden del día y pues no”, señaló.

Por ello consideró necesario que se reforme el Código Penal del Estado y se hagan modificaciones al marco legal para que se tipifiquen los delitos del odio, tema que dijo, deberá aprobarse por el pleno del Congreso a finales de julio o principios de agosto de este año.

El asesinato violento de Fabiola, lamentó Vanessa, será un precedente para abrir el panorama a los diputados que están indecisos en aprobar la iniciativa.

“Que se den cuenta que nos están matando por el simple hecho de que las personas se cuestionan nuestras identidades y eso ya no tiene que pasar, debemos dejar de tener miedo nosotras y que aprendan a tener miedo los agresores”, expresó.

En el caso del asesinato violento de Fabiola, indicó que desconocen si existían amenazas previas o acoso hacia la víctima previo a los hechos, sin embargo consideró que la “saña” con la que fue asesinada apunta a que se trató de un crimen de odio, aunque dejarán que sean las autoridades quienes esclarezcan el caso.

Finalmente invitó a la población en general a que acuda a la marcha que llevarán a cabo la tarde de este viernes 23 de julio para exigir justicia por Fabiola, a fin de que el crimen no quede impune.

“Recorreremos Eje Vial, haremos un posicionamiento en la Fiscalía y luego nos iremos afuera del Congreso del Estado y ahí haremos otro posicionamiento”, expuso Vanessa, al indicar que seguirán visibilizando las agresiones que sufren mujeres trans e integrantes de la comunidad LGBTTIQ+.

 

Compartir