– Rectora Margarita Silvestre confía en que en el periodo 2021-2022 superarán el número de ingresos del ciclo anterior

– Destacó que la Universidad cuenta con un importante número de convenios con instituciones públicas y privadas_

Margarita Ivonne Silvestre Oramas, Rectora de la Universidad José Vasconcelos (UNIJV), dio a conocer que ante la necesidad de ofertas educativas para estudiantes de nivel superior, la institución que encabeza ofrece diversas carreras y posgrados, por lo cual registra más de mil ingresos en cada ciclo escolar, cifra que será superada en el periodo 2021-2022.

Silvestre Oramas reconoció que en buena parte, la confianza de las personas que acuden a la UNIJV para prepararse profesionalmente, se debe a los convenios de colaboración que tienen con instituciones públicas y privadas como el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Cobach, Conalep, GM, 3M, ABB, entre otras.

“Nuestros estudiantes alcanzan una formación teórico-práctica con permanente vinculación con el empleo y una fuerte preparación en el idioma inglés. Contamos con profesores de experiencia en el ejercicio de la profesión y en la docencia que aplican técnicas de avanzada en el aprendizaje y en la formación del estudiante”.

En el caso de Licenciatura, la Universidad José Vasconcelos cuenta con dos modalidades: escolarizada de 4 años, y mixta para personas que trabajan, quienes asiste a clase solo un día a la semana y su duración es de 3 años, en este caso, el principal requisito es que tengan un vínculo profesional con la carrera que deseen estudiar.

Las carreras que ofrece la UNIJV, son: Administración y Gestión de Empresas, Derecho, Arquitectura, Educación Media Superior, Educación Física y Entrenamiento Deportivo, Mercadotecnia y Diseño Gráfico Digital, Educación Preescolar, Ingeniería Industrial Mecatrónica e Ingeniería en Software y Sistemas Computacionales.
Explicó que en el caso de las maestrías, el objetivo es que permitan a los estudiantes alcanzar sus metas profesionales, que inviertan en su futuro, y crezcan intelectual, personal y profesionalmente. En este caso, la modalidad es presencian una vez a la semana en un horario de 18:00 a 22:00 horas durante 2 años.

La institución ofrece las maestrías en Docencia y Dirección de Instituciones Educativas, Dirección de Empresas Industriales, Administración y Dirección Empresarial y Proceso Penal Acusatorio. También ofrece el doctorado en Pedagogía e Investigación Educativa, el cual se lleva también de manera presencial, una vez a la semana en horario de 17:00 a 21:00 horas durante 2 años y medio.

Por último, Silvestre Oramas agregó que los interesados en su oferta educativa pueden visitar la página unijv.edu.mx/, acudir a su campus ubicado en Iturbide 415, Colonia Pavón, en Soledad de Graciano Sánchez, comunicarse al teléfono 444 100 7666, o enviar un correo a contacto@unijv.edu.mx.

Compartir