Edgardo Hernández lamentó la pésima gestión del ayuntamiento capitalino para dar resultados en materia de seguridad a los potosinos

El diputado local Edgardo Hernández Contreras, presidente de la comisión de Seguridad Pública, Reinserción Social del Congreso del Estado, lamentó que San Luis Potosí sea considerada una de las veinte ciudades capitales más peligrosas del país, en donde el 81.4 por ciento de los potosinos se sienten inseguros.

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el segundo trimestre del 2021, el 81.4 por ciento de los potosinos ha manifestado sentirse seguro en la ciudad.

En ese sentido, el congresista culpó al alcalde capitalino Xavier Nava Palacios y a su director de Seguridad Pública, Edgar Jiménez Arcadia, por su pésima gestión para dar resultados en materia de seguridad a los potosinos.

“Es para preocuparse, porque entonces, qué hizo los tres años, al menos en materia de seguridad no ha hecho absolutamente nada, así están las cifras y cada día aumentando más”, expresó.

Hernández Contreras señaló que además de los homicidios, robos a casa habitación y robo de vehículos, lo que más adolece a los capitalinos, son los feminicidios y la violencia que se está ejerciendo hacia las mujeres, mientras prevalece la omisión de las autoridades.

“Hoy día en San Luis Potosí están privándole la vida a mujeres, están siendo violentadas, están siendo privadas de la vida y nadie dice nada; las instituciones encargadas de brindar seguridad pública a los potosinos se encuentran rebasadas por la delincuencia organizada y no organizada”.

El legislador también consideró ineficiente el trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado para la integración de expedientes, que garantice protección y justicia para las víctimas, “no hay un seguimiento puntual y una base de datos con las alertas de género que deberían de ser ya motivo para que estén concentradas, que existiera una policía especializada en atender los feminicidios y la violencia contra la mujer”.

 

Compartir